¿Que hacer en este servidor?

Lo más seguro es que hayas encontrado esta comunidad buscando un server vanila para minecraft. Pero eso no responde a muchas preguntas que nos hacemos cuando llegamos a un nuevo server, como qué tipo de server es, qué tipo de gente te puedes encontrar por aquí y, sobre todo, qué puedes hacer como jugador recién llegado. Pues aquí encontrarás las respuestas a estas preguntas.

En este servidor nos centramos sobre todo en la construcción de proyectos para pasarlo bien con la gente del servidor. Algunos optan por crear reinos estéticamente impactantes, otros por ciudades en las que las casas son decoradas conjuntamente por los vecinos, otros elaboran quests complejas y en grupo en donde invertir mas de una tarde con los amigos, y otros crean eventos o dinámicas para una inmersión profunda en el roleo del aspecto vanila del servidor. Tiendas de animales, dungeons runners, una moneda que se consigue en cajeros automatizados… ¡Y todo hecho en survival! Si te gusta crear o descubrir las creaciones de los demás, este es tu servidor.

Contamos con un mapa dinámico que da una vista isométrica de nuestras construcciones. A partir de ahí puedes ver tus proyectos y los de los demás con vista aérea, pero además puedes ver las zonas disponibles para tus propias construcciones.

Una vez tengas los permisos para construir eres libre de crear lo que quieras, con quien quieras y donde quieras. La primera necesidad suele ser una casa, por eso de tener un sitio en el que resguardarte de los zombis y esqueletos. Tu casa puedes hacerla donde quieras y como quieras -siempre que no sea un cubo de dirt, pero se recomienda no hacer tu casa cerca de otros proyectos, pues podrías interponerte en futuros planes, o romper la estética de la zona. (protip: en la pestaña de arriba a la izquierda en el mapa dinámico se pueden resaltar las zonas de proyectos para asegurarte que no le pisas los pies a nadie)

Cuando encuentres un sitio tranquilo puedes hacer tu casa como te apetezca. Una vez asentado quizás te apetezca hacer un proyecto, es decir, una construcción grande que la gente pueda visitar. Agrandar tu casa para hacer una mansión, una ciudad de estilo oriental, un pueblecito de comerciantes de flores, castillos hercúleos o bases de ladrones escondidas… Lo que puedas imaginarte cabe. ¡Y estamos esperando a ver como queda!

Para organizarnos con los proyectos y no pisarnos los pies los unos a los otros debemos primero postear la idea en el foro, en la sección de Ciudades y grandes proyectos (←añadir link). Una vez puesta la idea debemos esperar la aprobación de la directiva de GMs. Estos se encargan de que todos los proyectos funcionan bien entre sí, y de que no haya problemas de terreno. Cuando den el visto bueno, tienes vía libre. Llama a tus amigos, a tus vecinos, o intenta sorprender a todos invitándolos cuando termines.

Continuará…