Wiki Minecrafters

La Comunidad de Minecraft En Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral


general:tutoriales:minecraft

Primeros pasos en Minecraft

Bienvenido a Minecraft. Quizás ya le hayas echado un vistazo al juego, pero con este tutorial podrás aprender unos conceptos básicos para poder sobrevivir, y de esa manera acostumbrarte a este juego tan “extraño”.

Lo primero que verás al empezar a jugar es que todo está compuesto por bloques de distintos tipos. Aunque al principio pueda resultar complicado, acabarás manejando todos los bloques con facilidad, conociendo todas y cada una de sus características.

Ya vale de mirar, ¡llegó el momento de actuar!. Acércate al primer árbol que veas y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón (por defecto) mientras apuntas directamente al tronco. Verás que en cuanto lo rompes aparece un pequeño tronco que gira sobre si mismo; simplemente acércate a él y lo cogerás automáticamente si tienes espacio en tu inventario. Repite este proceso hasta haber talado por completo el árbol (¡no dejes árboles flotantes!).

Ahora abre el inventario (E por defecto). Vamos a darle un uso a esos troncos que has conseguido. Haz click izquierdo en el montón de troncos para cogerlos y llévalos al cuadrado de 2×2 que hay junto a pu personaje. Si haces click derecho dejarás un solo tronco, con click izquiero los dejarás todos. Verás que han aparecido 4 bloques de madera a la derecha, eso es el resultado de la operación de crafteo que quieres realizar.

Craftea bloques de tronco a tablas hasta que tengas unas 20. Ahora, pon 1 bloque de tabla en cada uno de los recuadros de crafteo, aparecerá un workbench, una herramienta esencial para la mayoría de crafteos del juego.

Coloca el workbench en cualquiera de los huecos de la hotbar y luego colócalo en el suelo con click derecho (así se colocan todos los bloques). Si haces click derecho en el workbench se abre una nueva ventana con un cuadro de 3×3 en lugar del antiguo de 2×2, lo que nos permitirá crear herramientas más elaboradas.

Selecciona las tablas de madera y coloca dos de forma vertical en cualquier parte del recuador de 3×3 como se muestra en la imagen:

Ya tendremos sticks, con los que podemos craftear nuestra primera herramineta; un pico, como se muestra en la imagen.

Coloca el pico en la barra inferior del inventario y selecciónalo como hemos hecho antes, y mira a tu alrededor en busca de bloques grises, que son las piedras. Acércate a dichos bloques (en el caso de no encontrar haz una pequeña escalera hacia abajo, ya que a 3-4 bloques de profundidad comenzará a aparecer) y rómpelos con el pico. Cuando lo rompas aparecerá una piedra resquebrajada que recibe el nombre de cobblestone. Recoge entre unos 30 bloques y acércate al lugar donde quieras hacer la casa donde te resguardarás la primera noche, ya que no te quedará mucho tiempo. Con la cobblestone podemos craftear un horno de la siguiente manera:

Ponemos el horno en el suelo como la mesa de crafteo y le damos click derecho. Se nos abrirá una nueva ventana con tres casillas. En la de arriba hay que colocar lo que quieres quemar, en la de abajo el combustible que usaremos (en nuestro caso, palos) y en la de la derecha el resultado obtenido. Ahora coloca el tronco de madera en la de arriba, dos palos abajo y tras unos 8 segundos tendremos charcoal.

El charcoal se puede usar a su vez como un combustible muy eficiente y para hacer antorchas de siguiente manera:

Fabrica las antorchas y excava con el pico en cualquier ladera de un monte o montaña unos bloques hacia el interior: si te da tiempo recoge el workbench con cualquier objeto y el horno con el pico de madera, porque sino lo perderás. Pon todo dentro del agujero hecho anteriormente con un par de antorchas que evitarán que los malvados monstruos nocturnos aparezcan en nuestra casa, pues la luz evita su aparición.

Simplemente espera hasta la mañana siguiente para comenzar con el segundo día.

Drzego
general/tutoriales/minecraft.txt · Última modificación: 11:24 - 8/09/2013 por Drzego