Mariña es una ciudad costera en construcción, situada en la zona noreste del séptimo mapa de Minecrafters.

Mariña

ATENCIÓN: algunas construcciones que aparecen aquí aún no han sido hechas.

Topónimo

El topónimo 'Mariña' proviene probablemente de la antigua tribu celta que se asentó en la península del mismo nombre. Esta tribu se hacía llamar 'maraithe' [maraje], lo que en la antigua lengua hablada aquí, el gaélico norteño, significaba 'gente del mar'. Esto se debía a que eran el único asentamiento situado en contacto con el mar, ya que el resto de las aldeas se resguardaban en el interior para protegerse de las inclemencias marítimas. Tras la conquista romana de la península alrededor del 65 d.C., el historiador romano Plinio el Viejo deja ver el nombre de la tribu en la afirmación:

    //Maris populus fiera est.//
    **Traducción:** //La gente del mar es fiera.//

La romanización tuvo una presencia nula en la península. Aún así, los 'marages' adoptaron el latín.

Historia

Se estima que, a pesar de que la Mariña tal como la conocemos hoy día se fundó en el 1264 dC, un asentamiento prerromano existía ya por el 623 aC.
En 1264, el por aquel entonces rey agasaja a un conde con unas fértiles tierras al noreste, la península de Mariñae. El conde construye su castillo -perfectamente conservado- y construye cerca de este un poblado amurallado (hoy sólo se conserva una porción de la muralla) para sus campesinos, marisqueadores y pescadores. La ciudad, aislada por tierra dada la dureza de las condiciones climáticas que asolaban la ruta terrestre, convirtió el mar en su principal forma de vida y comunicación. En 1548 se construye la torre de Penabaja, un faro con capacidad defensiva con la finalidad de orientar a los navegantes procedentes del este, y el faro del castillo, para alertar a los barcos de la presencia de las rocas que rodeaban el puerto y el castillo.
El intenso tráfico que sufría el puerto en los años 30, cuando la ciudad comenzó a adquirir verdadera relevancia marítima, obligó a las autoridades a plantearse la construcción de un nuevo puerto. En los 50, se construye un muelle de hormigón en la zona de Laguñas. Es entonces cuando la ciudad comienza a crecer de manera espectacular y empieza a ser dotada de servicios importantes. En 1973, se construye el puerto deportivo y el club náutico, quedando posteriormente unidos en 1986 por otro muelle para ampliar la capacidad portuaria, ampliación inaugurada en conjunción con la Zona Franca de Mariña, vivero de empresas como CIEM o BioMineLab. En 2003 se da un paso importante en turismo, se inaugura el moderno hotel Carriles, de cuatro estrellas, en conjunción con el paseo marítimo.

Censo

1. TheSakiLOL (Alcalde)
2. Mikeosin (Coteniente de Alcalde)
3. Zw15634 (Coteniente de Alcalde)