Información del servidor principal vanilla

Esta página requiere ser expandida con más información. Si te ves capaz de hacerlo pulsa “Editar esta página” dentro del menú que aparece al pulsar en el icono de una llave inglesa en la parte superior de la página.

El servidor principal tiene una organización y unos datos característicos que necesitarás conocer para no perderte durante tu estancia así como modificaciones sobre la jugabilidad vanilla que te permitirán jugar con nosotros más cómodamente.


Conoce todo sobre el actual (9º) mapa principal del servidor. Proyectos, portales al Nether, Mobtraps… Información sobre el 9º mapa.

Comandos

Tenemos varios plugins que mejoran la jugabilidad en el servidor. A continuación hemos hecho una recopilación de los que deberías conocer para que tu estancia con nosotros sea lo mejor posible:

Proyectos

Un proyecto es una construcción presentada y aprobada en el foro por uno o más usuarios. Tienen varias ventajas respecto a una construcción normal y también sus requisitos. ¿Quieres saberlo todo acerca de ellos? Échale un vistazo a este enlace:

Mundos

El servidor dispone de varios mundos. Si ya conoces Minecraft entonces conocerás el mundo principal, el Nether y el End. Pero hemos fichado unos cuantos más.

  • Mundo principal: Con sus desiertos, bosques y montañas… Es el mundo principal, donde se construyen los proyectos y viven los jugadores. Respeta el entorno, no dejes árboles flotantes o destruyas playas y desiertos.
  • Nether del mundo principal: Un lugar por el que explorar y construir mientras pasas calor. Consulta la Lista de Portales al Nether.
  • End: El hogar del dragón y un buen sitio para explorar la nada y encontrar suculentos tesoros como los cofres Shulker o alas (Elytras). Este mundo se reinicia cada 3 meses.
  • Mundo Mina: Conocido como “MuMi”, es el mundo creado para minar, talar y destrozar sin control. Todo sea por obtener esos bonitos bloques para nuestros proyectos. Se borra cada 3 meses, así como su propio Nether.
  • Mundo Ideas: Conocido como “MuId”, es un mundo en el que tienes acceso al modo creativo del juego donde puedes usar todos los bloques ilimitadamente. Prueba aquí tus estilos de construcción antes de darte cuenta que no te gusta tras gastar horas obteniendo los materiales.

Ten a mano siempre el mapa web. Usa el mapa web para ver todos los mundos y ver donde te encuentras y donde se encuentran tus amigos. Puedes ver el Mundo normal, Mundo Mina y Mundo Ideas en plano, isométrico e incluso topográfico: Mapa web.

Protecciones

En Minecrafters no toleramos el robo ni los grifeos. Si eres víctima de alguno de ellos, puedes ponerte en contacto con un GM tanto ingame como en el foro y tus cosas serán restauradas y los responsables amonestados. Para evitar en primera instancia estas conductas, tenemos habilitados varios plugins que te ayudarán a proteger tus cosas. Échale un vistazo a este tema para aprender más sobre ellos:

Rangos

Existen diferentes rangos entre los usuarios de Minecrafters. Consulta esta lista y no te hagas un lío con los colores en el chat.

  • Gris oscuro: Invitado. Son jugadores que acaban de unirse a la comunidad.
    • Date a conocer, visita nuestro mundo y decide si quieres jugar con nosotros. Necesitarás leerte las normas y pasar un test para conseguir los permisos.
  • Blanco: Jugador. Son los jugadores de la comunidad que ya tienen permisos en el servidor.
  • Rojo: Cámara. Son jugadores a los que se ha habilitado la opción de volar para realizar un vídeo o tomar fotos de su proyecto.
  • Verde: VIP. Son los jugadores que contribuyen trimestralmente a financiar el servidor.
    • Tienen acceso a un sub-foro propio en el que se debaten aspectos del servidor así como a comandos exclusivos.
  • Azul: GMs. Son los moderadores de la comunidad, velan por el cumplimiento de las normas y te ayudarán si tienes algún problema.

Comercio

En Minecrafters defendemos el sistema de trueque como comercio principal pero existe la posibilidad de que los usuarios se creen su propia moneda para uso de roleplay. Todos los detalles y la información sobre las monedas y las tiendas en Spawn para facilitar el trueque offline están recogidos aquí:

Eventos

¿Qué sería de un servidor multijugador sin eventos? ¿Y sin coleccionables que acumular para alimentar nuestra diógenes? ¿Y esas dungeons para poner a prueba nuestra paciencia? Todo esto y mucho más son cosas que no te puedes perder para disfrutar completamente en Minecrafters:

Transporte

Somos así, tendemos a movernos de aquí para allá visitándonos, ayundándonos los unos a otros o simplemente explorando el mundo y las creaciones de otros jugadores. ¿Pero cómo? ¿Cuales son las formas más rápidas de viajar?

Cambios sobre Minecraft vanilla

Work in progress

Crafteos especiales, cofres de loot regenerables, loot especial, homes, tpa, protecciones…